História

Todo empieza en Der Riese que, como ya se explica anteriormente en la introducción, es una falsa fábrica de armamento donde los nazis hacian experimentos con elemento 115, como la reanimación de cadáveres, los teletransportadores o las armas especiales (arma de rayos y Wunderwaffe). Al parecer, segun las radios, tenian una grabe falta de presupuesto y de elemento 115. Necesitaban sujetos de pruebas, asi que fueron al manicomio (verrückt) para experimentar con sus pacientes. En algun punto del experimento, algo falló y todo se descontroló. Mandaron a un grupo de marines, uno de los cuales podría ser Dempsey y otro era Peter. En el trailer de Verrückt solo se muestran 3 marines, por lo que posiblemente Dempsey se fuera y siguiera a Richtofen a Shi No Numa y el cuarto en on-line, esté ahí solo para rellenar.

Debido a la falta de elemento 115 en Der Riese, y segun una de las radios, Maxis necesitaba encontrar un suminiestro regular de elemento 115... y lo encontraron, el meteorito de Shi No Numa. Lo que no sabian es que el meteorito infectó de 115 toda el agua del pantano y devolvió a todos los caidos en la guerra a la vida. Entonces, es cuando uno de los miembros del proyecto que estaba en Shi No Numa en ese momento, manda el mensaje a Peter. Peter llega a Shi No Numa y se da cuenta de que todo está invadido por los cadáveres reanimados, en ese momento Peter, que habia perdido una mano en Verrückt, decidió hacer lo unico que podia hacer, ahorcarse fuera del alcance de los zombies.

Mientras, en Der Riese, Maxis y su ayudante Richtofen seguian con los experimentos. Maxis le regala una perrita embarazada a us hija, Samantha Maxis. Los experimentos con los teletransportes avanzan, pero los zombies siguen siendo incontrolables. Un dia, Maxis decide realizar una prueba con Fluffy, pero algo sale terriblemente mal. Fluffy se transforma en un ser monstruoso y sediento de sangre. En ese momento, llega Samantha. Después de eso, Richtofen encierra a Samantha y a Maxis con fluffy y activa el teletransportador. Samantha y Fluffy quedan atrapadas en una especie de "limbo", mientras que Maxis, consigue aparecer en algun lugar de Deri Riese, aunque al final, acaba rodeado de zombies y ahorcandose. Después de eso, Richtofen va a Shi No Numa, donde se encuentra con los 3 personajes. De alguna manera, consiguen escapar de Shi No Numa hasta Der Riese, posiblemente con algun teletransportador y una vez allí, tras intentar teletransportarse, algo sucede y se teletransportan en el tiempo, hasta llegar a Kino Der Toten, en 1960.

 

Kino Der Toten era un cine, donde los nazis transportaban algunos de los experimentos de Der Riese para intentar controlarles, utilizando el lavado de cerebro con mensajes subliminales con las peliculas. Esta es la explicación de los "cubos" con zombies dentro en el escenario. En cuanto a los "crawlers", "golums" o "esos bichos de mierda que van a cuatro patas", son experimentos fallidos segun Eduard Richtofen. Al parecer, intentaron combinar el gas Nova6 con el elemento 115 para crear una nueva especie de zombies, pero no salió bién. La investigación iba por buen camino, pero los sujetos se descontrolaban al oir sonidos fuertes o al ver luces intermitentes. Posiblemente todo se descontrolara después de que alguna alarma saltara y los zombies acabaron tomando el teatro.

Después de salir de Kino Der Toten, los personajes llegaron de alguna manera a una base espacial soviética. En Ascension, estaban trabajando en diferentes proyectos: El proyecto Mercurio también llamado Dispositivo Gersch (Agujeros negros), Proyecto Trueno (Arma Thunder) y otro proyecto de nombre desconocido que consiste en lanzar monos a la atmosfera en cohete. Yuri menciona que esta aprendiendo muchas cosas sobre el elemento 115, lo cual puede significar que el en secreto podia estar experimentando con él y eso explicaria la plaga zombie allí. Los monos posiblemente se infectaran con el elemento 115 que hay en la Luna y en el espacio. Ascension se desarrolla simultaneamente con Five, esto se sabe gracias a que hay 4 telefonos rojos que a veces suenan y al contestar, nos habla uno de los 4 personajes de Five. Se sigue investigando en este mapa.

Mientras, en Five, los zombies estan tomando el Pentagono. Puede parecer que Five no tenga mucho que ver con la historia, pero no es del todo cierto. Segun una de las radios de Der Riese, los americanos tienen un suministro regular de 115 en el Area 51, por lo que ellos también estarian experimentando con él en el laboratorio que hay en el Pentagono. El cientifico que aparece cada 5 rondas para robarnos las armas, es un cientifico que trabajó junto al doctor Maxis y a Richtofen en Der Riese y que consiguió escapar. El sistema de teletransportes de Five, es su versión mejorada de los teletransportes de Der Riese y Kino Der Toten. Esto da sentido a una frase escrita en la pizarra al lado de la electricidad donde pone: "Eduard, I know it was you" (Eduard, se que fuiste tu).